Quienes Somos

EDECOR Escuela De Joyería

Escuela de educación no formal, fundada en Bogotá (Colombia) en el Año 1967 por el conocido maestro orfebre Edgar Enrique Cortés Castillo, natural del municipio de Barbacoas (Nariño), meca de la técnica de la filigrana considerada como una  de las mejores del mundo y fuente permanente de oro y maestros artesanos.

Desde los nueve años entró en contacto con el arte de la creación de joyas en metales preciosos y desde aquel momento ha dedicado cada día de su vida al estudio y perfeccionamiento de las técnicas propias de esta actividad,  ha complementado  sus conocimientos tradicionales con técnicas  europeas gracias a experiencias adquiridas con maestros nacionales y extranjeros en escuelas donde estudió las prácticas de la industria joyera  de Europa reconocidas mundialmente.

Como resultado de esos años de experiencia el maestro Cortés ha sido llamado por el gobierno Colombiano en varias oportunidades para dictar cursos destinados a impulsar el crecimiento de la industria joyera en distintas regiones del país productoras del metal y a preservar y desarrollar las técnicas de creación de piezas de joyería fina en los mismos centros de explotación minera, buscando dar el mayor valor agregado posible a los materiales extraídos.

Hoy todo este conocimiento está disponible para todo aquel que quiera entrar en contacto con nosotros mediante cualquiera de nuestras tres líneas de trabajo.

Inscríbete

 


 

MISIÓN

EDECOR escuela de joyería tiene como misión, poner a disposición de todas las personas interesadas en el arte de la joyería, el conocimiento y la tecnología, necesarias para la elaboración y mantenimiento de joyas finas, respaldadas por nuestra marca, nuestra experiencia y  nuestros procesos de calidad.

 


  • Instalaciones EDECOR
    Cómodas instalaciones con implementos y equipos profesionales
  • Anillo de alta calidad
    Anillo elaborado por la escuela de joyería EDECOR
  • Instalaciones Escuela EDECOR
    La escuela de Joyería EDECOR cuenta con instalaciones especializadas para sus alumnos
  • Instalaciones EDECOR
    Completo ambiente Técnico Profesional
  • Centro de Servicios para Joyeros
  • Escuela de Joyería edecor
    Oficina principal Escuela de Joyería
  • Cree sus argollas de matrimonio
    Escuela de Joyería EDECOR Diseño de Anillos

 

VISIÓN

EDECOR se propone convertirse en el mejor centro de enseñanza y servicio de joyería fina en la ciudad de Bogotá, con un claro objetivo de llevar sus productos a los mercados internacionales en el mediano plazo.

 


 

Logotipo Escuela de Joyería EDECOR - Arte Diseño y Calidad

 

Contáctese con nosotros y permita que sus joyas sean diseñadas y fabricadas por un auténtico maestro joyero lo que la hace más que una simple joya, una obra de arte.

 

Contacto